Traer a tu perro o mascota al Reino Unido tiene unas cuantas dificultades debido a los requerimientos legales. Viajar con ellos en avión hasta UK también. Salir del país con tu perro es otra cuestión.
Vamos a echarte una mano, empecemos:
También podéis acceder a la información guvernamental en UK para traer mascotas.
Es importante que los campos estén bien rellenos, evitando correcciones, sin olvidar "EXPIRACIÓN" de la vacuna de la rabia y "HASTA CUANDO ES VÁLIDA".
Si a pesar de ello quieres traer a tu perro en avión infórmate de las rutas autorizadas, pero es la opción más cara ya que solo unas pocas compañías aéreas permiten aterrizar en el Reino Unido con una mascota. Iberia, por ejemplo, no permite el transporte de animales a Reino Unido debido a las trabas burocráticas en la entrada a UK.
Puedes traer al animalito (perro o gato) en coche o tren por tu cuenta preparando los documentos correctamente, o puedes contratar los servicios de una empresa de transporte de animales..
Nosotros conocemos AnimalExpress por experiencia propia. Recogen tu perro o gato desde cualquier punto de España y lo traen a cualquier punto del Reino Unido de puerta a puerta. Ellos se encargan de seducir al perro o gato para que suba a la furgoneta.
Sólo viaja un máximo de 12 animales en su furgoneta, te envian fotos como la de "BOLT" arriba y tienen el visto bueno de varias organizaciones internacionales para el bienestar y protección animal.
Su precio es 325 libras y hacen un viaje cada mes.
Te asisten en la preparación de los documentos. Cuando recogen a tu animalito comprueban que la documentación está correcta. Si no es posible hacer el viaje puedes esperar al próximo planeado o te devuelven tu dinero.
La empresa también te pedirá un papel del veterinario diciendo que el perro está sano y puede viajar, aunque no necesariamente te lo pedirán otras empresas.
El viaje dura tres días, y desde que comienza recibirás una notificación cada hora con la ubicación exacta del animalito. Durante el viaje reciben juguetes y comida y mantienen la temperatura cercana a 22 grados.