TRANSPORTES EN LONDRES

Los transportes de Londres dividen la ciudad en 6 zonas según el mapa. En él aparecen el metro, el tren-overground y el DLR. Si vienes de vacaciones debes saber que casi todo lo turístico está en zona 1 y 2.

 

Si quieres vivir en Londres el sistema de transporte te va a gustará y será además el pan de cada día. Supondrá uno de tus principales gastos junto con el alojamiento, por lo que aprender cómo ahorrar con los bonos de transporte. Para ahorrar en transporte necesitas una OysterCard y un abono. Te explicamos todo sobre ello.

 

La organización encargada del transporte en Londres es transport for London.

EL METRO DE LONDRES

Metro de Londres El metro de londres

El metro de Londres abre a las 6 de la mañana y cierra a las 12 de la noche, pasan con muchísima frecuencia, cada 1 o 2 minutos, y 3 o 4 los fines de semana.

 

Además, recientemente se ha procedido a la apertura de lineas de metro por la noche los fines de semana! Esto es toda una novedad y de máxima utilidad, pues hasta ahora todo lo que teníamos eran los autobuses nocturnos. Algunas de las noticias en los periódicos decían que el metro nocturno había hecho que bares, pubs y restaurantes del centro hicieran dinero extra, y creemos que así ha sido! Ya que el fin de semana parece que ahora termina más tarde.

PRECIOS DEL METRO DE LONDRES

Precio de los billetes sencillos

 

Zona  En Efectivo  OysterCard  Tarjeta Débito Contactless 
Dentro de 1  4,90   2,40   2,40 
1 - 2  4,90   2,90   2,90 
1 - 3  4,90   3,30   3,30 
1 - 4  5,90   3,90  3,90 
1 - 5  5,90   4,70   4,70 
1 - 6  6,00   5,10   5,10 
1 - 7  7,40   5,60   5,60 

 

Podemos utilizar esta tabla para viajes de ida entre una estación del centro y nuestra casa.

 

Debemos tener en cuenta que usando OYSTER CARD tenemos un techo de gasto llegado el cual podremos seguir viajando sin pagar nada más, y varía según las zonas que utilicemos.

 

Si un día hemos gastado 6,60 libras viajando sólo dentro de la zona 1, podremos seguir viajando gratis durante el resto del día siempre que nuestra tarjeta tenga saldo.

Los precios del metro de Londres para un solo trayecto dependen del número de zonas que váis a atravesar y de si pagáis con billetes y monedas o utilizando la tarjeta de transportes Oyster.

 

De igual manera merece la pena considerar la utilización de abonos y paquetes de transporte (travelcard o buspass) pues en muchas ocasiones te permitirán ahorrar mucho dinero.

GASTO MÁXIMO SIN TRAVELCARD

Esto quiere decir que si usas tu tarjeta oyster para viajar y no añades ninguna travelcard ni bonobús nunca llegarás a pagar más de cierta cantidad al día, tal como se muestra abajo.

Zona  Gasto máximo diario en Libra Esterlina  
 1 - 2 6,60   
1 - 3 7,70   
1 - 4 9,50   
1 - 5 11,20   
1 - 6 12,00   
1 - 7 13,00   

AUTOBUSES EN LONDRES

Londres autobuses precios Viajar en autobus en Londres

Existe una enorme red de autobuses diurnos y nocturnos en la ciudad, la mayoría tienen dos plantas y una peculiaridad es que no se puede pagar en efectivo.

PRECIOS DE LOS AUTOBUSES EN LONDRES

Los precios de los autobuses son más fáciles de explicar porque todos cuestan 1,50 y da igual donde vayas, esto si no usas ningún abono.

 

Viajar en bus en Londres es sin duda una forma de ahorrar dinero, aunque no tiempo.

 

También existe un gasto máximo a partir del cual viajarás gratis. Si utilizas la tarjeta de transporte gastarás como máximo 4,50  al día y si usas una débito o crédito contactless de cualquier banco 21,20  a la semana.

 

También, si viajas mucho, puedes acogerte al abono semanal o mensual que ascienden a 21,20 y 81,50 libras respectivamente.

 

Recientes cambios han hecho que los trasbordos sean gratuitos durante una hora desde que tocas el lector y siempre que no utilices la misma ruta.

 

La única diferencia si usas el tranvía es que existen máquinas expendedoras donde se puede comprar un billete sencillo que asciende a 2,60 aunque con los medios de pago habituales la tarifa es igual que para los buses.

 

La mejor referencia que os puedo dejar es la web oficial de transport for london en su apartado de BUSES.

 

Todas las cantidades se refieren a libras esterlinas.

¿CÓMO UTILIZAR LOS AUTOBUSES DE LONDRES?

Como podéis ver en la imagen las paradas tienen una letra, lo cual es útil cuando utilizáis googlemaps o Cittymapper desde el móvil.

Lo más engorroso para los españoles es que se conduce por la izquierda, y los autobuses también lo hacen!! Pero sobrevivirás.

 

Los autobuses que tienen una N al principio son los nocturnos, los 24h tienen ese letrero arriba, como el 36 de la foto.

 

Ya hemos dicho que lo malo de ir en bus en Londres es el tráfico, a pesar de que la frecuencia es asombrosa y incluso en fin de semana. En hora punta significa levantarte una hora antes. Lo bueno es sin duda que te puedes ahorrar alrededor de 40 libras al mes.

LOS TRENES EN LONDRES

También puedes usar los trenes para moverte dentro de Londres. A diferencia del metro, los precios varían según origen y destino, pero puedes utilizar OysterCard de regarca o travelcard funciona igual que para el metro. Si utilizas recargas en la oyster (Pay as you Go) no olvides tocar la tarjeta en el lector aunque no haya barrera. Esto evitará que a la salida pagues la tarifa más alta. Sin contar con la posible multa, 20 libras.

Londres trenes horarios billetes precios Máquina automática en estaciones de tren en Londres

Estas son las máquinas de las estaciones de tren, son un poco diferentes a las del metro: Pueden imprimir billetes en papel y si compras tu oyster ahí también saldrá en papel!

 

Hay varias compañías que se reparten los trayectos por tren en Londres y cercanías, y una de ellas es THAMESLINK.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com