TRABAJAR EN LONDRES DE SOCORRISTA

Habías pensado que era imposible trabajar en Londres de socorrista? No podías estar más equivocado. Hay montones de piscinas cubiertas en Londres dentro de gimnasios y hoteles, son la llamada Leisure Industry. La razón por la que hay tantas piscinas es que la natación es parte del currículum escolar en Inglaterra.

 

Trabajar de socorrista en Londres es el trabajo perfecto para estudiantes que quieren mejorar su inglés y que quieren pasar un verano en UK. Aunque no sólo hay en verano!. Lo hay en todas las épocas del año. Allá vamos.

Londres socorrista trabajos gimnasios y piscinas Ser socorrista en Gimnasios y piscinas de Londres

Trabajar de socorrista en el Reino Unido es posible obteniendo la cualificación NPLQ, National Pool Lifeguard Qualification. Ronda las 250 libras y son cinco días más un día de evaluación. El trabajo de salvavidas en Londres tiene ventajas para aprender inglés, lo explicaremos a continuación.

Otra persona cualificada para impartir cursos de socorrista será la encargada de evaluarte, no lo hará tu profesor.

 

Ten en cuenta que las cualificaciones españolas no son convalidadas aquí.

 

Los requisitos del curso son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años
  • Ser capaz de nadar 25 metros a front crawl y 25 metros de backstroke
  • Bucear hasta el fondo de la parte más honda de la piscina y sacar un maniquí.

Entre las pruebas a superar al final del curso están:

  • Nadar 20 metros hasta un compañero y remolcarlo 10 metros. La técnica se enseña durante el curso.
  • Pequeño examen tipo test con algunas de las cuestiones teóricas

Demostración de primeros auxilios en simulador adulto, niño y bebé (Se hará mucha practica durante el curso como para que te lo sepas de memoria)

 

Lo que a los españoles nos da más respeto es el contenido de primeros auxilios en inglés. Sin embargo, si suspendes serías el único español o extranjero que conozcamos que haya suspendido, asi que cuéntanoslo. Es un inglés muy sencillo y que te ayudará enormemente en ampliar tu vocabulario tanto si piensas quedarte a vivir en Londres como si has venido a estudiar inglés.

 

SI SUSPENDES TE VUELVES A PRESENTAR A EVALUACIÓN, cada vez extra que te presentes serán 25 libras de tasas, y puedes presentarte tantas veces como quieras durante los siguientes 28 días desde la finalización de tu curso.

 

Una vez te cualifiques será muy fácil encontrar trabajo de socorrista. De hecho, algunas empresas estan dispuestas a pagarte el curso si prometes quedarte un año con ellos. Además, si no quieres comprometerte a trabajar un número de horas todas las semanas siempre puedes recurrir a las agencias que ofrecen personal a la industria del fitness o mostrar tu preferencia por un contrato 'casual' en una de las muchas cadenas de piscinas de Londres. Estarán más que felices.

 

Estas agencias suelen buscar socorristas y Gym instructors, cualificados en el Reino Unido. Son muy flexibles y presentan una ventaja si quieres estudiar inglés o alguna otra cosa en este país ya que te ofrecen los turnos disponibles en la semana y tú siempre podrás coger los que más te convengan y rechazar los que no quieras.

 

La organización encargada del salvamento en el Reino Unido es la ROYAL LIFESAVING SOCIETY, RLSS. Podéis echar un vistazo a su web y también inscribiros en alguno de sus cursos. Hay algunos gratuitos pero que no habilitan para ser socorrista de piscinas.

 

Tendrás posibilidades de ascender o de formarte si trabajas directamente para un gimnasio u hotel, podrían pagarte el curso de monitor de gimnasio (GYM Instructor) o de monitor de natación (swimming teacher).

 

En cuanto a la ventaja en el inglés, harás un training obligatorio mensual en tu centro de trabajo que cubrirá todos los contenidos de la NPLQ a lo largo de todo el año. Esto significa recibir formación en inglés.

 

Otra cosa buena de trabajar de socorrista en  Reino Unido es que solo estarás 1 hora y 30 minutos en la piscina como máximo. Despues de ese tiempo necesitarás un descanso que asegure que tu atención sigue siendo buena. Este descanso será de al menos 15 minutos pero la mayoría de las piscinas establecen rotaciones 1h 30min en piscina y 30 min de descaso.

 

¿CÓMO PREPARAR EL TÍTULO DE SOCORRISTA DESDE ESPAÑA?

Como ya hemos dicho, no es posible convalidar los títulos de socorrista Españoles en el Reino Unido. Tendrás que obtenerlo aquí. Sin embargo, puedes ganar tiempo y asegurarte el aprobado estudiando el manual de la titulación, la NPLQ.

Este es el libro que necesitáis para obtener la titulación oficial de socorrista de piscinas en todo el Reino Unido.

A diferencia de España, aquí hay UNA ÚNICA TITULACIÓN válida.

 

A pesar de que este manual te lo darán en el curso como parte del precio, podría ser interesante comprarlo si:

 

  1. Aún estás en España.
  2. Tu inglés no es el mejor.
  3. Vienes decidido a que éste será tu único trabajo.

Podréis adquirirlo en la tienda online de la RLSS, aunque, como ya hemos dicho, se te dará gratis con el curso si decides hacerlo y no hay ninguna necesidad de comprarlo. No es difícil, no te lo tienes que saber todo de memoria y tu profesor te ayudará a que sepas contestar las preguntas en la evaluación.

 

VENTAJAS DE TRABAJAR DE SOCORRISTA EN LONDRES

 

Entre las ventajas de trabajar de socorrista en Londres están éstas:

 

  1. Tendrás que hacer un "training" obligatorio cada mes, el centro está obligado a ello. A veces se te paga como horas de trabajo y a veces no, pero en todos los casos es a cargo de la empresa. Esto es, sin duda, una buena forma de recibir formación continuada en inglés de manera gratuita.
     
  2. La mayoría de la gente es británica en esta Industria. A diferencia de los coffee shops y las tiendas de comida rápida donde el 95% del personal procede de la Unión Europea.​ Esto podría sonar mal dicho por un inglés, pero rodearte de nativos es una ventaja extaordinaria si tu meta es mejorar tu inglés.
     

DÓNDE TRABAJAR DE SOCORRISTA EN LONDRES

Hay montones de cadenas de piscinas y gimnasios donde necesitan socorristas y personal en general, con y sin ánimo de lucro.

 

Por mencionar algunas:

 

- Con ánimo de lucro:

  1. Nuffield
  2. Virgin Active
  3. Roko
  4. Everyone active: Particular, ya que a pesar de ser una empresa privada gestiona piscinas que están en edificios públicos a cambio de un alquiler.

- Sin ánimo de lucro:

  1. GLL
  2. Places for People
  3. Fussion

LISTA DE PISCINAS Y GIMNASIOS PÚBLICOS DE LONDRES

SALARIO DE SOCORRISTA EN LONDRES

Los salarios de los socorristas en Londres varían según trabajes para las cadenas sin ánimo de lucro que se asocian con los ayuntamientos de Londres o si trabajas para las cadenas privadas que hemos mencionado anteriormente.

 

Las cadenas sin ánimo de lucro están adscritas al LONDON LIVING WAGE que actualmente son 10,30 Libras la hora, a diferencia del NATIONAL MINIMUM WAGE obligatorio que son 7,85 para mayores de 25 años. Podréis ver montones de anuncios de estas vacantes en todas las épocas del año.

 

Una alternativa a las agencias sería trabajar con un contrato flexible directamente para las empresas. En este caso las vacaciones se te pagan junto con el precio de tu hora de trabajo, subiendo a 11,40 libras la hora y cuando quieras irte de vacaciones simplemente dejas de aceptar trabajo y te vas. Cuando vuelvas te recogerán con los brazos abiertos porque necesitan desperadamente personal.

 

EJEMPLO DE AGENCIA DE SOCORRISTAS EN LONDRES

Te recomendamos una agencia de trabajo para socorristas con la que hemos tenido experiencia propia. Todas las agencias tienen demanda constante de personal para la Industria de piscinas y fitness, aunque la necesidad es un poco mayor en verano debido a la apertura de las piscinas al aire libre. 

 

Llama a este número de teléfono 01895450640 o envía un email a info@4recruitment.co.uk. Ten en cuenta que para entonces debes ser poseedor de una NPLQ en vigor ya que ellos no proveen esta cualificación. Podéis hacer click en el enlace al principio de este post que os dirigirá a la página de la RLSS donde podéis ver una variedad de cursos y reservar el que más os convenga por localización y precio.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Juanjo (miércoles, 21. noviembre 2018 17:26)

    Me gusta.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com