Es mucha la variedad de alojamientos que se puede encontrar en la capital británica, y por ello haremos un esfuerzo en favor del orden!
Tu presupuesto para alojamiento dependerá de si vas a quedarte directamente en una habitación en piso compartido o en un hostal o albergue.
Los hostales y albergues son más baratos que una habitación individual pero más caros que una habitación compartida en un piso compartido.
Debes calcular que una habitación individual a buen precio ronda entre 500 y 600 al mes.
Si vienes a trabajar, aprender inglés y vivir en Londres tu presupuesto para alojamiento será mucho más reducido. No te desanimes porque es posible encontrar un techo donde dormir dentro de tu presupuesto. Todos hemos pasado por ahí.
Eso sí, no pagues nada por adelantado. Sólo paga cuando tu maleta esté dentro de la habitación y tengas las llaves.
Si vas a venir a Londres y vas a buscar habitación en serio lo mejor es que pidas una tarjeta SIM inglesa gratis desde España y así puedas llamar a los números de los anuncios o poner anuncios tú.
Lo más barato es sin duda una habitación compartida dentro de un piso compartido. Además, esto es más seguro que los hostales y albergues.
Dependiendo de tu presupuesto también podrías acceder a una habitación individual.
A menos que tengas un amigo en Londres, una buena alternativa para los primeros días es echar mano de Hostales, pensiones y albergues. Lo más habitual es que las habitaciones en estos alojamientos sean compartidas por más de 6 personas, suele haber camas literas. Suele haber un máximo de estancia y en algunas ocasiones existe límite de edad.
Hemos tenido experiencia propia con Equity-Point, es una cadena y uno de sus hostales está en el centro de Londres. La estadía máxima es de 15 días y no hay límite de
edad, aunque los menores de 18 años sólo pueden estar en habitaciones individuales o dobles.
No esperes mucho de un hostal, albergue o pensión aunque en muchos de ellos tienes desayuno, que no viene mal. Una buena opción para buscar muchos tipos de alojamientos
es siempre Booking.
Si quieres una habitación limpia y con baño en un hotel de Londres a un "buen precio" aunque sea pequeña, echa un vistazo a EasyHotel. Desde luego sus habitaciones tienen justamente lo nombrado, ni más ni menos, y son realmente pequeñas. A pesar de ello, no es lo más barato, pero al menos tendrás tu
privacidad.
Después de seleccionar Reino Unido verás varios hoteles en Londres. El más barato es el situado en Victoria que es una zona muy céntrica. Igual que con los aviones de easyjet, los precios son más bajos cuanto antes reserves, por lo general.
Has de tener en cuenta las ventajas y desventajas de utilizar hoteles y hostales si lo que quieres es quedarte a vivir en esta ciudad.
Gracias por la info tan útil. He estado buscando hospedaje para mi próximo viaje a Londres y no había tenido en cuenta todos estos consejos que compartes. Muchas gracias