MI EXPERIENCIA TRABAJANDO EN LONDRES

Buenas a todos!

 

Os voy a contar un poquito sobre los 3 meses que llevo en Londres. Yo seguramente como muchos de vosotros llegué sin ninguna oferta de trabajo y sin ninguna entrevista hecha para trabajar, la verdad que dejar España me resultaba muy complicado por todo lo que sabía que dejaba atrás pero después de un año entero  sin conseguir un trabajo decidí venirme al Reino Unido.

 

Sí que es cierto que contaba con que tenía personas aquí en Londres y que gracias a eso tenía ya un techo asegurado en esta gran ciudad. Pero bueno, eso lo podréis encontrar sin problema siguiendo los consejos de esta web y los que hay repartidos por internet.

 

Yo llegué con un inglés muy básico y con miedo en el cuerpo por saber que en cualquier parte, para trabajar, la comunicación y comprensión es esencial. No os preocupéis, con ser positivo y tener una buena actitud tendréis cualquier trabajo a vuestro alcance, el lenguaje corporal también es comunicación en el caso de que no sepáis inglés, o traductor de Google en mano, que se va a convertir en vuestro mejor amigo junto con la app Citymapper para moverte por la ciudad.

 

Me hablaron mucho de que los primeros meses en el extranjero son complicados, pero la verdad que yo lo estoy llevando bastante bien a pesar de extrañar ciertas cosas, pero esto es como todo... la adaptación a algo totalmente diferente, como Londres, lleva su tiempo y no es fácil para nadie, pero se consigue.

 

Yo cuando llegué me salieron varias ofertas de trabajo tras inscribirme en varias de ellas en la app de ''Job Today''. También apliqué en la compañía de Pret a Manger que es de comida sana y cafés orgánicos, y a los 10 días de llegar ya estaba trabajando con personas de varios países diferentes con los que a día de hoy comparto la mayoría de mi tiempo y aún nos entendemos también con gestos.

 

He aprendido bastante inglés pero creedme que de aquí no os llévais sólo ese idioma, os llevaréis varios.

 

También tendréis la suerte de que aquí el español se habla mucho y siempre habrá gente dispuesta a ayudarte.

 

En cuanto a la comida la diferencia no es tanta como dicen, ni es tan cara. Lo único que recalco caro es el tabaco, la fiesta y el transporte.

 

El tiempo tampoco es tan malo, sí es cierto que llueve bastantes veces pero nada tan exagerado como muchos pintan, se aguanta bien y también sale el sol aunque no lo creáis jajaja.

 

En fin para mi la experiencia a día de hoy es muy buena y la recomiendo al 100%, aprendo cada día algo nuevo y estoy tan entretenida que no me entero de lo rápido que pasan los días, no he venido para quedarme pero sí que es verdad que me acabaré quedando más tiempo del que pensaba y eso es porque a pesar de lo malo saco muchas más cosas buenas! 

 

Suerte y a echarle un par!

 

Nerea del Valle

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com