TIPOS DE CONTRATO DE TRABAJO EN REINO UNIDO: Londres

El tipo de contrato que tengas determinará tus derechos legales pero no influirá en los impuestos que tengas que pagar. Lee detenidamente porque son POCOS.

  1. FULL TIME o CONTRATO A JORNADA COMPLETA: Sus características principales son:
    - Te corresponden 28 días laborables de vacaciones (Hay que sumar tus días libres por lo que son 36 días naturales). Los 28 días se te pagan a tiempo completo como si estuvieras trabajando. Si llegado el 1 de abril del año siguiente no has solicitado y reservado vacaciones pierdes el derecho a cogerlas. NO SE ACUMULAN!.
  2. PERMANENT o FIJO: Este contrato es muy similar al full time pero es más dificil echarte y por regla general trabajarás siempre las mismas horas y no podrás hacer horas extras. El período de prueba suele ser más largo, de hasta 6 meses. 
     
  3. PART TIME o CONTRATO A MEDIA JORNADA: Es idéntico al full time, pero las vacaciones se cobran a media jornada. Te corresponden los mismos días pero cobrarás el número de horas contratadas, por ejemplo 24 horas a la semana.
     
  4.  ZERO HOURS CONTRACT o CONTRATO DE 0 HORAS. Muy polémico, dúramente combatido por el partido laborista.
    - La desventaja es, como dice el título, que no tienes un número mínimo de horas semanales. Estás a la plena disposición de tu jefe.
    - La ventaja es que tus derechos son acumulativos y son por horas, es decir, si has trabajado durante dos años en la empresa a tiempo completo con este contrato sin descanso te corresponden 56 días. Igualmente si cualquiera de las partes rescinde el contrato el dinero acumulado en concepto de vacaciones se te paga en forma de finiquito.

     
  5. TEMPORARY / TEMP o CONTRATO TEMPORAL O DE AGENCIA: Es el caso de los trabajos temporales de los que hablamos en la página "trabajos flexibles".
    - No existen periodos vacacionales como tal, pero en tu salario por hora han de ser compensados. Esto quiere decir que el
    salario mínimo por hora en estos empleos es superior al habitual.
     
  6. Existen otras dos categorías: "Emplear a familiares o voluntarios" y "Autónomo" en las que no entraremos con profundidad.

Puedes comprobar la información en inglés en la página del gobierno británico.

Los contratos de trabajo en el Reino Unido tienen ventajas y desventajas, en nuestra opinión, no los hay mejores o peores porque esto depende de lo que nos conviene en ese momento. Derechos legales de los trabajadores en UK.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com