CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL INGLESA

Socilitar el número de la seguridad social en Inglaterra es lo primero que necesitas para trabajar UK, también conocido como National Insurance Number.

 

Es un trámite sencillo para el que tendrás que llamar al siguiente número de teléfono: 0345 6000 643.

CITA PARA OBTENER EL NIN, AFILIACIÓN

  • Debes estar ya en el Reino Unido para solicitarlo. Si llamas desde España deberás llamar con con número oculto con el prefijo 067, así: 067 0044 345 6000 643
  • Recuerda siempre la fecha en la que supuestamente llegaste para cada contacto con ellos, incluida la entrevista en el JOB CENTRE.

Documentación a presentar en la oficina del JOB CENTRE

  1. Dos pruebas de identidad. Uno de los documentos debe ser el pasaporte. El otro puede ser cualquier tarjeta de identificación oficial, como el DNI o el carnet de conducir.
     
  2. Dos pruebas de residencia o "proof of address". Entre los aceptados se encuentran cartas a tu domicilio en el país o tu contrato de alquiler. Si no tienes contrato descarga uno genérico incluye tu nombre, otro inventado y un par de firmas. No van a sospechar nada.

El día de la cita te darán un justificante de solicitud. Este papel es el que te pedirá tu jefe para asignarte un Número de la seguridad social temporal. Es posible trabajar sin este resguardo. Sin embargo, el empleador ha de saber por ley que tu número definitivo está en trámite, y normalmente no basta que lo digas.

 

Te llegará el número definitivo por correo, la tarjeta ya no existe. Guarda bien la carta y apunta tu NIN lugar seguro porque por seguridad sólo lo puedes conocer por carta.

 

Es probable que pagues más impuestos de los debidos pero en cuanto entregues el número definitivo te devolverán todas las demasías pagadas.

Pedir el NIN en Español - La llamada traducida al castellano

Solicitar el NIN en español sería el sueño de muchos inmigrantes. Llamar por teléfono es la única manera de pedirlo y por eso vamos a incluir la traducción o transcripción de la llamada al NIN a continuación.

 

Lo único que verdaderamente necesitas para poder terminar la llamada con éxito es entender el alfabeto en inglés, ya que te deletrearán el JOB CENTRE y su dirección, y también tu número de referencia.

 

Transcripción de la llamada

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com