ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD DE LONDRES, UK

Para estudiar en una de las Universidades de Londres o Reino Unido (UK), te interesará saber acerca de los requisitos de inglés, notas, becas y la lista de universidades a las que puedes acceder.

 

En una Universidad de Londres o UK cualquiera puede ser escogido para cursar estudios en base, por ejemplo, a su experiencia laboral e intereses junto con cualificaciones no oficiales y una buena carta de presentación que muestre su pasión y motivación por ese curso en concreto. Echa un vistazo al calendario académico universitario en Reino Unido.

 

El funcionamiento de las Universidades en UK es ligeramente distinto según se encuentren en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Nosotros nos centraremos sólo en las Universidades en Inglaterra.

 

Es normal que las Universidaded en UK pidan una carta de referencia académica o laboral donde tu profesor o jefe habla de lo responsable que eres y lo mucho que cree en tí, explicamos esto en la sección 'Requisitos', aunque las Universidades tendrán en cuenta sobre todo los requisitos académicos. Además, siempre puedes solicitar acceso con notas ligeramente más bajas de las requridas y es más que probable que seas admitido.

 

Por ejemplo, si la Universidad a la que quieres acceder pide un 7 en el bachillerato español es más que probable que te acepten con un 6.5, y esto es muy común ya que el hecho de exigir una determinada nota significa que la Universidad tiene un determinado prestigio.

 

Existe un curso de acceso gratuito por la Open University.

 

PRECIO DE LA UNIVERSIDAD EN LONDRES, REINO UNIDO

El precio de un curso completo es de 9.250 libras en 2018, pero está financiado en su totalidad por el gobierno británico. Hablamos de este proceso más adelante.

 

FINANCIAR TUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LONDRES, UK

Existe un sistema de préstamos públicos diferente al sistema español y deberás acudir a STUDENT FINANCE ENGLAND en el caso de vivir en inglaterra.

 

Estos préstamos no se devuelven hasta que tu salario anual no supere las 25.000 libras, y de todo lo que supere esa cantidad has de pagar el 9%. Es decir, si tu salario subiera a 26.000 tendrías que pagar 90 libras al año que se te descontaría mensualmente de tu nómina.

 

Desafortunadamente desde hace unos años estos préstamos sólo son accesibles para aquellos que hayan residido en el país durante al menos 3 años. Además, puedes tener derecho a maintenance (una cantidad extra para gastos de alimentación y transporte) si has residido en el país durante al menos 5 años.

 

El coste máximo por ley de un curso Universitario a tiempo completo en un año en UK se ha establecido en 9.250 libras en 2018, habiéndose mantenido estable durante años precedentes, se espera que no vuelva a subir hasta pasados varios cursos académicos.

 

AYUDA CON TU CARTA DE SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD, PERSONAL STATEMENT

Si necesitas ayuda escribiendo tu Personal Statement para acceder a la Universidad en Londres (UK) tienes que saber que hay amplio apoyo disponible. Puedes echar un vistazo a los videos informativos de UCAS, puedes ver ejemplos de personal statements de otros estudiantes como tú que han sido ya aceptados en la Universidad en portales como studential. Además, cada un Universidad tiene un apartado en su página web pensado para orientar y ayudar a los estudiantes con su Personal Statement. Al final, las Universidades quieren leer buenos personal Statements y quieren ponertelo fácil.

 

Una vez tengas un muy buen borrador de tu Personal Statement siempre puedes utilizar los servicios de los Proof readers que están repartidos por internet. Un nativo leerá tu escrito, modificará lo que considere para que suene mejor o para corregir errores y se te devolverá a tu email. No deberías pagar más de 10 libras por eso! Un ejemplo con el que hemos tenido experiencia es Proofreadmyessay, pero hay muchisimos más.

 

¿QUÉ PASA SI ME DAN UNA OFERTA CONDICIONADA A IELTS Y NO APRUEBO?

Puedes enviar un email al departamento específico de la Universidad que hizo tu oferta, podría ser, por ejemplo, el 'departamento de biological sciences', y solicitar que se revise tu oferta aportando tu nuevo resultado. Lo normal es que si te faltan unos cuantos puntos te permitan el acceso, ya que a esas alturas del curso no hay mucho tiempo para encontrar a nuevos candidatos y tu asiento se va a quedar vacío, haciendo que la Universidad pierda la financiación del gobierno correspondiente a tu sitio.

 

¿CÓMO SOLICITAR ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LONDRES?

Para la solicitar acceso a la Universidad en Londres, lo primero es decidir:

 

  1. Cuáles son tus Universidades candidatas.
  2.  Si quieres hacer tus estudias Full-Time o Part-time.

​Si quieres estudiar a tiempo completo deberás utilizar la plataforma UCAS. Para estudiar a media jornada deberás solocitar acceso directamente a través de la Universidad.

 

SI SOLICITAS ACCESO FULL TIME, JORNADA COMPLETA

Si solicitas acceso a la Universidad a tiempo completo tendrás que hacer tu solicitud a través de la plataforma UCAS.

 

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 15 de enero del año en que quieres comenzar tus estudios.

 

Puedes aplicar a un máximo de 5 Universidades, a todas les llegará la misma carta de presentación y los mismos datos que has introducido en la solicitud.

 

El coste es de aproximadamente 20 libras si solicitas acceso a más de 1 Universidad y de 10 libras si solicitas acceso sólamente a 1.

 

Las Universidades tienen para contestar hasta mediados de marzo, aunque lo más probable es que recibas respuestas mucho antes de entonces.

 

Tendrás que rellenar el nombre de las asignaturas que has cursado en España haciendo tu propia traducción al inglés y subiendo tus títulos escaneados en español o la evidencia alternativa de la que dispongas.

 

Una vez se te haga una oferta y te inviten a matricularte será el momento de tener tus titulaciones traducidas para ser verificadas por registro.

 

SI SOLICITAS ACCESO PART-TIME, MEDIA JORNADA

Si solicitas acceso a la Universidad a media jornada tendrás que hacer la solicitud directamente a través de la Universidad.

 

No todas la Universidades aceptan estudiantes a media jornada. En cualquier caso podrás encontrar esta información en la página web de cada Universidad donde se publican los distintos programas disponible para cada titulación.

 

El procedimiento, en este caso, es gratuito, y funciona de igual en cuanto a que tienes que traducir tu mismo el nombre de las asignaturas que has cursado en España ya que los documentos deberán estar oficialmente traducidos en el momento de la matrícula.

DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES EN LONDRES, REINO UNIDO (UK)

Los estudiantes que ya sean parte de una Universidad de Londres o Reino Unido tienen una gran cantidad de descuentos en marcas conocidas, incluyendo un 50% en Amazon Prime con los primeros seis meses gratis.

 

Todo lo que necesitas es tu cuenta de correo de la Universidad, que h de terminar en ac.uk como todas las direcciones de instituciones educativas.

Para acceder a estos descuentos solo tienes que registrarte en MyUniDays.

 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Sheila (lunes, 21. enero 2019 08:55)

    Muy buenos la información. Pero cual seria los requisitos para un chico que terminó el bachiller en Bolivia,le exigen otros cursos aparte del inglés para ingresar a la universidad??

  • MundoLondres (lunes, 21. enero 2019 11:19)

    No. No necesitas ningún otro curso. Lo único que tendrías que mirar es tu derecho a vivir y travajar aquí. Desconocemos cual sea la normativa actual para Bolivia pero en el peor de los casos tendrías que solicitar una visa para estudiantes en la embajada británica en Bolivia.

  • Vanesa Rivas (domingo, 17. febrero 2019 13:17)

    Hola! Mi nombre es vanesa.
    He visto tu video, entraste a la universidad con un grado superior, que grado hiciste?
    Estoy estudiando un grado superior de ortoprotesis, y me interesa enfermeria, quiero estudiar en inglaterra, es posible con este grado?

  • Mundolondres (domingo, 17. febrero 2019 14:27)

    Hola Vanesa. Hice el grado superior de environmental health aunque tambien tenia el bachillerato de ciencias. No estoy seguro de que te piden en enfermeria pero las universidades dan esa info. Creo que kings college ofrece enfermeria. Tendras que mirar cuales las ofrecen en londres porque no hay muchas.

  • Mundolondres (domingo, 17. febrero 2019 14:28)

    Perdon. Salud medioambiental.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com