Es importante abrir una cuenta de banco en Londres, Reino Unido (UK) cuanto antes. Con una cuenta bancaria podrás pagar tu teléfono móvil inglés o hacer pagos en libras sin comisiones.
Si todavia no tienes una dirección fija en Londres y no tienes prueba de residencia, lo más fácil es abrir una cuenta bancaria en un banco online. No necesitarás ninguna prueba de residencia en el Reino Unido o proof of address, sin contrato de alquiler o ningún papeleo excepto tu pasaporte. Como en España.
Estos bancos online tienen desventajas igual que ventajas. Por ejemplo, existe una comisión de 1 libra por retiradas de efectivo en cajeros con una tarjeta bancaria de Monese, aunque es muy raro que las tarjetas no se acepten como forma de pago en Londres. Puedes mirar la página 'efectivo o tarjeta'.
Siempre puedes utilizar estos bancos online para abrir tu primera cuenta en UK para salir del paso y después siempre puedes abrir una cuenta en un banco tradicional británico, en los que, por lo general, no existe ningún tipo de comisión.
De todas formas, aquí te enseñamos los bancos tradicionales en Londres donde será más fácil abrir una cuenta corriente si no te convencen los bancos online.
Tendrás que pedir cita para una entrevista si acudes a un banco con oficinas. Cacula entre una y dos semanas de plazo desde que solicitas la entrevista hasta que te abren la cuenta. Debes tener en cuenta que, en estos bancos, necesitarás, por lo general, una prueba de residencia.
Uno de los bancos en los que tradicionalmente ha resultado sencillo abrir una cuenta bancaria para los extranjeros es Lloyds Bank. No obstante, hemos observado que en los últimos años los protocolos para la apertura de cuentas se ha venido cambiando y en general no se puede decir cuando te van a poner más pegas.
Como regla general, acude a bancos que se encuentran en barrios periféricos o en las afueras porque acudirá diariamente una menor cantidad de estudiantes y turistas con las mismas limitaciones que tú y te será más fácil abrir una cuenta de banco.
Es posible que te pregunten si tienes trabajo y el motivo por el cual necesitas la cuenta. Debemos tener en cuenta que muchísima gente viene a Londres de paso, una temporada de trabajo y estudio, dejando cuentas abiertas y facturas pendientes. Cualquier razón coherente le servirá al baquero.
De manera que, no sólo es que se conduzca por la izquierda, sino que son unas cuantas cosas que, como todo lo diferente, son fascinantes, ¿no?