El dentista en Londres tiene desde luego mejores precios que en España, ya que muchos de los tratamientos están cubiernos por la seguridad social.
Los Centros médicos dentales de la Seguridad social británica están valorados por los pacientes en la página web del National Health System, lo cual te puede servir para elegir a qué dentista quieres ir.
Para registrarse en un centro dental de la seguridad social británica tan sólo tendrás que acudir a uno de ellos. Darás tu nombre y dirección, y nada más. No te pedirán ningún documento y tendrás acceso a los servicios dentales de la seguridad social británica.
Has de recordar que para inscribirse en un centro de atención primaria del Reino Unido por primera vez sí que te hará falta aportar tu DNI o Pasaporte y prueba de residencia, como cartas.
Existen tres precios o tarifas en el dentista en el Reino Unido que explicamos a continuación.
De manera que, según lo que necesites del dentista pagarás un precio u otro, independientemente de las veces que tengas que ir.
Si por ejemplo acudes con un dolor en un diente o muela el primer día te harán una radiografía y una primera evaluación clínica. Ese día se te dará toda la información del tratamiento completo que necesitarías. Ese día pagarías el primer tramo, que son 23,80 libras y esto se te descontará del total de 282,80 libras correspondientes al tercer tramo. Cuando termines el tratamiento pagarás el importe restante.
- Algunos puntos importantes:
La atención será gratuita si necesitas asistencia en un estrato de tarifa inferior al utilizado dentro de los dos meses siguientes a la finalización del tratamiento o dentro del siguiente año si lo que se trata es de restaurar alguno de los trabajos llevados a cabo por el profesional (como por ejemplo que se te cae un empaste).
Desafortunadamente no es posible utilizar la tarjeta sanitaria europea para los servicios dentales del servicio británico de salud ya que la sanidad española no incluye este servicio.
Sabemos que hay una suma de razones para elegir un dentista en español.
En ese caso puedes acudir a una clinica dental privada.