CÓMO TRABAJAR EN LA SANIDAD EN LONDRES, REINO UNIDO (UK): Registro, convalidación, solicitud

¿Cómo acceder a trabajos de auxiliar de Enfermería, enfermeros, médico y personal de administración?

Los trabajos en los centros sanitarios en el Reino Unido y en Londres están gestionados de manera privada, es decir, su dirección, junto con la contratación de todo el personal se decide dentro del mismo centro.

 

Para trabajar en un hospital público o privado de Londres tendrías que entregar tu currículum al director del hospital o al area de reclutamiento de personal..

 

También puedes acceder a trabajos en hospitales a través de agencias de reclutamiento, de esto hablaremos a continuación.

 

TRABAJAR DE ENFERMERO O PERSONAL SANITARIO POR AGENCIAS, TRABAJO TEMPORAL

Los trabajos de enfermero y personal sanitario en la sanidad del reino Unido (UK) están bien pagados y existe una alta demanda de trabajadores. Por esta razón los hospitales hacen uso de los servicios de agencias de reclutamiento de personal sanitario.

 

Las agencias que contratan enfermeros, médicos, auxiliares de enfermería y demás personal sanitario para trabajar en el NHS, o servicio nacional de salud británico, están en están registradas en la página del NHS. En este caso, te facilitamos la lista de agencias que contrata personal sanitario en Londres.

 

REQUISITOS PARA TRABAJAR DE ENFERMERO O MATRÓN EN LONDRES, REINO UNIDO (UK)

  1. Título sanitario emitido en cualquier parte del mundo.
     
  2. Lo segundo importante aunque no imprescindible es poder comunicarse en inglés. El nivel generalmente considerado como adecuado para vivir y trabajar en un país de habla inglesa es el B1, aunque no existe en realidad ningún requisito oficial.
     
  3. Si tienes eso, debes solicitar tu PIN (Personal Identification Number) en N&MC (Nursing and Midwifery Council) que es el organismo regulador de enfermeros y matrones en todo el Reino Unido. Muchos empleadores querrán contratarte una vez hayas hecho la solicitud
     

TRABAJAR ENFERMERO SI TU TITULACIÓN SE HA EMITIDO EN LA UNIÓN EUROPEA (UE)

Para apuntarte al registro de enfermeros y matrones en el Reino Unido si has estudiado dentro de la Unión Europea tendrás que rellanar una aplicación online, pero antes deberás:

 

  1. Certificar las copias de tus títulos en el Reino Unido. Aquí en UK, la certificación deberá hacerla alguien de alto Standard en la comunidad como un policía, un profesor, maestro, etc.
     
  2. Traducción oficial de tu título. En este caso deberás acudir a la lista de traductores e intérpretes del Ministerio de Exteriores español.

En el caso de las titulación de Diplomado en Enfermería la aceptación en el registro de enfermeros y matrones el registro es automático, aunque en el caso de otros países de la Unión Europea puede ser necesario un curso de adaptación para cumplir con los estándares del Reino Unido.

 

Has de tener en cuenta que el proceso de aplicación cuesta 110 libras en 2019.

 

GUÍA PARA REGISTRARSE EN EL REGISTRO DE ENFERMEROS Y MATRONES DE REINO UNIDO, EN PDF

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com