HABITACIONES EN CASAS Y PISOS COMPARTIDOS

Las Habitaciones en casa o piso compartido son lo más habitual para estudiantes y trabajadores jóvenes en Londres: Puedes encontrar habitaciones individuales (Single Room) o habitaciones dobles (Double Room), para compartir o para uso individual.

 

La ventaja de compartir habitación está clara: Pagarás prácticamente la mitad de alquiler. Algunas habitaciones dobles pueden utilizarse como triples por un precio diferente pero en el que los tres ahorraréis.

 

Hay que pensar que normalmente los gastos de electricidad, gas y demás están incluidos en la renta de las habitaciones.

 

Por lo general, cuanto más cerca esté la habitación de una estación de metro más cara será. Aunque, no os preocupéis, siempre hay algún bus que os llevará a donde queráis y esto puede ser un punto a considerar para ahorrar dinero.

 

La zona en la que deberías vivir es zona 2 o 3, si está más a las afueras gastarás demasiado dinero en transporte y si está muy céntrica gastarás demasiado en alquiler, teniendo en cuenta que lo más probable al principio es que encuentres trabajo en el centro.

 

PRECIO DE LAS HABITACIONES EN CASAS Y PISOS COMPARTIDOS EN LONDRES

Los precios cambian constantemente pero en 2018 podemos decir que el precio de las habitaciones en Londres es más o menos así:

 

  • Habitación individual (Single Room): Entre 410 y 610 libras al mes, todo esto depende de donde esté y cómo sea la habitación.
     
  • Habitación Doble (Double Room): Entre 510 y 810 libras al mes.

Ten en cuenta que los precios del alquiler en Londres varían muchísimo con el tiempo y según la zona pero si buscas bien puedes conseguir un buen precio.

 

No esperes encontrar la habitación de tus sueños la primera semana porque no la vas a encontrar. Lo mejor es que busques algo sin fianza dentro de un precio aceptable y según te vaya en Londres y la gente que vayas conociendo podrás cambiarte de habitación sin demasiado lío y sin perder dinero.

 

CONSEJOS PARA ALQUILAR HABITACION EN CASA O PISO COMPARTIDO

  1. No pagues ni una libra hasta que no tengas la llave y tengas tus cosas dentro de la habitación.
     
  2. El contrato de alquiler es un refugio legal y te servirá como prueba de residencia para médico, banco, etc. Sin embargo, los contratos orales son legales en este país y también puedes utilizar las cartas a tu nombre para justificar que resides en esa casa. Asegúrate al menos de que puedes recibir las cartas porque podría darse el caso de que el casero reciba ayudas públicas (benefits) y quiera alquilarte la habitación de manera ilegal.
     
  3. No alquiles una habitacíon a través de agencias. Pagarás muchas tasas y puedes encontrar habitaciones a montones y de todo tipo anunciadas en internet.
Habitaciones que puedes encontrar en Londres Habitación individual de tamaño medio en Londres
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com