Las Habitaciones en casa o piso compartido son lo más habitual para estudiantes y trabajadores jóvenes en Londres: Puedes encontrar habitaciones individuales (Single Room) o habitaciones dobles (Double Room), para compartir o para uso individual.
La ventaja de compartir habitación está clara: Pagarás prácticamente la mitad de alquiler. Algunas habitaciones dobles pueden utilizarse como triples por un precio diferente pero en el que los tres ahorraréis.
Hay que pensar que normalmente los gastos de electricidad, gas y demás están incluidos en la renta de las habitaciones.
Por lo general, cuanto más cerca esté la habitación de una estación de metro más cara será. Aunque, no os preocupéis, siempre hay algún bus que os llevará a donde queráis y esto puede ser un punto a considerar para ahorrar dinero.
La zona en la que deberías vivir es zona 2 o 3, si está más a las afueras gastarás demasiado dinero en transporte y si está muy céntrica gastarás demasiado en alquiler, teniendo en cuenta que lo más probable al principio es que encuentres trabajo en el centro.
Los precios cambian constantemente pero en 2018 podemos decir que el precio de las habitaciones en Londres es más o menos así:
Ten en cuenta que los precios del alquiler en Londres varían muchísimo con el tiempo y según la zona pero si buscas bien puedes conseguir un buen precio.
No esperes encontrar la habitación de tus sueños la primera semana porque no la vas a encontrar. Lo mejor es que busques algo sin fianza dentro de un precio aceptable y según te vaya en Londres y la gente que vayas conociendo podrás cambiarte de habitación sin demasiado lío y sin perder dinero.