El medioambiente en Londres

Un tema muy especifico pero sobre el que hemos querido escribir brevemente ya que es un ambito importante donde el mundo tiene probablemente un profundo cambio en las proximos anos, especialmente en Londres, una ciudad del primer mundo con un alto consumo de recursos materiales y energeticos.

 

      Segun AMEC Environment and infrastructure para el gobierno del Reino Unido establece un raking de 36 ciudades ordenadas segun la calidad de su aire de mayor a menor. Dicho estudio le concede a la capital britanica el puesto numero 15, con mejor atmosfera que Madrid y Barcelona en 2014. Y lo cierto es que los enormes y preciosos parques de Londres te dan la sensación de estar perdido en la naturaleza e incluso olvidar que vives en una ciudad gigantesca con tráfico ruidoso y gente que anda y corre, sale y entra sin parar. 

 

El principal problema que acarrea esta ciudad son las microparticulas en suspensión y el dióxido de nitróngeno (estudiado hace muy poco). Las grandes infraestructuras, el metro y los combustibles fósiles, sobre todo el diesel, son los principales causantes de estas partículas, generando daños graves a la salud. Los coches y las calefacciones son los principales responsables del NO2. Estos son los principales problemas que tienen las grandes ciudades. Sin embargo, todo está cambiando a un ritmo rápido y a mejor. El gobierno espera mejorar estos datos en los próximos años.

 

Los demás contaminantes generados no superan los límites establecidos por la Unión Europea, sin contar los numerosos proyectos que se ponen en marcha cada año para mejorar en este sentido.

 

Por ejemplo en 2016 se han invertido alrededor de 5 millones de libras en 43 proyectos, y algunos de ellos se nombran a continuación. Igualmente os dejaremos un enlace donde podréis acceder a mucha información al respecto.

  • Creacion de una flota  de vehiculos electricos.

  • Continuar con London Low Emission Construction Partnership seguir mejorando nuestro aire.

  • Aumento de carriles bici.

  • Zonas verdes en colegios obligatorias por ley

  • Etc. Tienes toda la informacion aquí

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com