TRABAJAR EN LONDRES, UK

Si quieres trabajar en Londres, eso es tarea fácil.

 

Londres está llena de trabajos para gente con y sin experiencia en todos los sectores. Hay trabajo siempre como en todo UK, pero mucho más en Londres.

 

Londres se mueve y el trabajo también, pero a pesar de eso has de poner un poco de ganas, si es así, tendrás trabajo sin ninguna duda.

 

Para encontrar un trabajo en Londres, o UK, el nivel de inglés que necesitas es realmente bajo, aunque debes venir con una actitud positiva y con una mentalidad abierta para considerar distintos trabajos.

 

Por supuesto, cuanto mejor sea tu inglés mejores serán los trabajos a los que podrás optar.

 

En resumen, si no encuentras trabajo en Londres no pienses en otra parte del mundo porque Londres tiene todas las posibilidades. Lo difícil es, de hecho, no tener varias ofertas de trabajo en la primera semana de llegar a UK, sea cual sea tu nivel de inglés y experiencia.

 

No conocemos a nadie que no haya encontrado trabajo en Londres y conocemos muy pocos sitios donde no se necesite personal a día de hoy. La única razón por la que alguien no encuentre trabajo en Londres es que se encierre bajo llave durante una semana sin acceso a internet. Es más, si no encuentras trabajo deberías ser arrojado a una piscina llena de pirañas.

 

Al final alguien tiene que limpiar mesas y fregar platos, hacer hamburguesas, repartir panfletos, pasear perros o cuidar niños.

 

Tan sólo tienes que hacer un esfuerzo mínimo por encontrar.

 

Puedes ver aquí un resumen de los contratos de trabajo y los impuestos en Reino Unido.
 

PASOS PARA TRABAJAR EN LONDRES

  1. Lo primero que debes hacer, quizás aún desde España, es hacerte de una tarjeta SIM inglesa. Un número de teléfono inglés te servirá para rellenar formularios de solicitud de trabajo, llamados aquí "Application Forms", para darlo en tu llamada de teléfono para solicitar el NIN, etc..
     
  2. Lo segundo, aún en España y aunque no sea necesario para viajar, el pasaporte será necesario para cualquier papeleo que quieras hacer en Londres para trabajar, incluyendo la solicitud del NIN, abrir una cuenta bancaria y demás. El DNI en el Reino Unido no es un documento de identificación conocido, aunque sí que te servirá para entrar en el país.
     
  3. Lo tercero para trabajar en Londres es solicitar tu número de la seguridad social británica o NIN. Aunque puedes buscar trabajo sin tener el NIN (National Insurance Number) y se puede solcitar en tu lugar de trabajo pero tendrás muchas más posibilidades de que te contraten si ya lo has solicitado, la gente quierre ahorrarse el trabajo.​ Tienes detalles de cómo solicitar el NIN en esa sección.
     
  4.  Lo cuarto, abrir una cuenta bancaria. Es importante que pidas cita con atenlación y que tengas preparada la documentación necesaria.

     
  5. Y por último, buscar trabajo. Hablaremos más de esto a continuación.
     
  6. Quizás sea buena idea traaer la tarjeta sanitaria europea a pesar de que el Reino Unido sale de la Unión Europea en 2019. Recuerda que existe un período de transición hasta finales de 2020. Para entonces, igual ya estás pensando en volver a España.

 

Con un poco de ganas, Londres y Reino unido están llenos de trabajos donde te van a coger sin tanta palabrería y sin experiencia, de hecho, conocemos a un chico que vino de mochilero a Londres y mientras comía en un restaurante italiano en Soho encontró su primer trabajo para empezar al siguiente día. Tan sólo decir: 'Acabo de llegar, busco trabajo' fue suficiente.

 

No regalan nada, pero en UK se valora a la gente honesta que quiere trabajar.

 

Más que para encontrar trabajo en Londres, la energía deberás ponerla en buscar alojamiento, especialmente cuando se trata de habitaciones en piso compartido, algo estable. Pero para eso te hemos preparado Orientación sobre alojamiento en Londres.

 

Da por hecho que vas encontrar trabajo. Así que lo mejor es que consigas una habitación en piso o casa cuanto antes y no en un hostal, de esa manera empezarás con buen pié.

 

CÓMO BUSCAR TRABAJO EN LONDRES, UK

  1.  APLICAR POR INTERNET: Muchas cadenas de comida rápida, cafeterías y tiendas de ropa contratan a muchísima gente por internet cada día. Algunas de ellas pueden contratarte muy rápidamente y en algunas ocasiones sólo lleva un día hasta que te llaman para tu primera entrevista.
     
  2. IR CON CURRICULUM EN MANO: No es mala idea si quieres trabajar en restaurantes y hosteleria que no tengan presencia en internet. Las propinas pueden ser bastante jugosas y mejor no hacer el feo a todo lo que sume un poco al principio. Casi seguro nuestro primer trabajo será al salario mínimo. 
    Puedes darte un paseo por soho o leicester square las 5 de la tarde y darle el curriculum a los managers de los bares que mejor sensación te den.
     
  3. RECOMENDACION DE AMIGO: No es la principal manera en Londres a pesar de que estemos muy acostumbrados a este procedimiento en Espana. Sin embargo, si tu amigo/a tiene un buen trabajo todavia es una opción, o incluso te puede ayudar a tener algo seguro antes de venir. Pero atento!, algo seguro tienes con tan sólo buscar y estar dispuesto a trabajar!​
  4. Agencias y aplicaciones móviles. Una aplicación móvil que puede resultarte muy útil para encontrar trabajo rápido en Londres es jobtoday.
     

BUSCAR TRABAJO EN LONDRES, UK, EN EL JOB CENTRE

Londres, trabajo, jobs, oficina de empleo, agencia, desempleo oficina de empleo en londres

Los JOB CENTRES en UK son de los primeros sitios donde debes buscar trabajo. Son el equivalente en el Reino Unido a las oficinas del INEM en España. Son auténticos centros de selección de personal y funcionan muy bien.

Los Job Centres disponen de ordenadores o pantallas táctiles donde puedes buscar el tipo de trabajo que prefieras, filtrarlos por detalles e imprimir un papel con los datos de contacto del trabajo para organizar una entrevista.

 

Siempre hay un job centre cerca de casa, los hay en cada barrio de Londres. Estos Job Centres son el mismo lugar al que tendrás que acudir con cita previa para solicitar tu NIN (National Insurance Number) y para solcitar prestaciones por desempleo y otras ayudas.

 

No es necesario pedir cita para buscar trabajo! Y puedes ir al que quieras y cuando quieras. De hecho cada oficina tiene distintas ofertas, por lo que es mejor que pruebes varios.
 

¿CUÁNDO BUSCAR TRABAJO EN LONDRES?

La mejor fecha para venir a trabajar a Londres es SIEMPRE.

A pesar de que siempre puedes encontrar trabajo en Londres y UK se dice que los jefes prefieren no contratar a gente en semana santa y agosto que bajan las ventas. Esto no debería detenerte porque conocemos montones de ejemplos de gente que ha encontrado trabajo en estas fechas, ya que al final muchos trabajadores se van o ascienden y dejan su puesto vacante.

 

Otra fecha en la que se dice que las ofertas de trabajo disminuyen es Diciembre coincidiendo con la navidad ya que las prisas y las subidas de ventas hacen que sea difícil enseñar a nuevos trabajadores. Pero igualmente!! Bien podrían entrevistarte en diciembre para empezar en enero o ponerte a trabajar ese mismo mes porque estén desesperados. Esto pasa constanmente! También conocemos a mucha gente que ha encontrado trabajo en diciembre.

 

Además, la hostelería se mueve muchísimo, es de los sitios en los que tienes un trabajo con sólo pedirlo.

 

 

Al final la decisión de la fecha, como todas, es tuya, pero creemos que encontrarás trabajo muy pronto tan sólo con la actitud adecuada, en cualquier epoca del año.
 

FRASES PARA BUSCAR TRABAJO EN LONDRES, UK

  1. Hello, my name is _______. I'd like to leave my CV with you just in case.
     
  2. Hi there, I was just passing by and I would like to work here. This is my CV.

Es importante echarle cara dura cuando nuestro inglés no es el mejor. Cuanto menos inglés sepas más cara dura te va a hacer falta. Aparenta seguridad y baja un poco la voz. Los españoles tendemos a sonar gritones por dos razones: Una porque es nuestra cultura y otra porque pensamos que así nos entenderán mejor, y al juntar las dos cosas terminamos dando una impresión agresiva a quien va a contratarnos.

Contesta siempre aunque no hayas entendido la pregunta, si no has entendido puedes repetir lo que crees que te ha preguntado, pero no te quedes callado.

 

CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN LONDRES, UK

  1. Ve con actitud alegre y risueña cuando busques trabajo y pregunta por el "MANAGER", dale el currículum sólamente a él porque de lo contrario no estarás seguro de si llegará a sus manos, y además te aseguras un primer contacto cara a cara con tu jefe.
     
  2. Cuando te pregunten contesta algo aunque no sepas lo que te han preguntado, no te quedes callado. De esta manera entenderán que vas aprender inglés rápido, tienes ganas y eres valiente.
     
  3. Lo primero que te van a preguntar en un posible trabajo es si quieres trabajar a media jordana o jornada completa, en inglés part time o full time. Sé sincero con tu preferencia pero muéstrate flexible, diles que has venido a quedarte (I have come to stay). Si te ofrecen un trabajo part time diles que igual haces un curso de inglés y así te conviertes en un buen candidato. De todas formas te será muy sencillo buscar otro trabajo con distinta jornada o que terminen cambiándote el contrato a tiempo completo.
     
  4. Cuidado con los TRIALS. Si alguien te dice que quiere hacerte un trial en el trabajo, échale cara dura y preguntale si te lo van a pagar, ya que en este país es legal hacer que una persona trabaje de prueba hasta tres días sin ser remunerado. Esto depende sólo de tí, pero en muchos sitios te van a pagar desde el primer minuto y trabajar gratis no está de moda!. Además, exige al menos el salario mínimo legal.
     
  5. Evita los bares de españoles porque además de no ayudarte con el inglés tienen fama de no ser los mejores trabajos de hostelería en Londres, es decir, no ofrecen la calidad de empleo general en la hostelería del Reino Unido. O al menos eso es lo que nos cuentan las personas que han trabajado en alguno de ellos. En cualquier caso, creemos que también te conviene entrar en contacto con gente de otros países para que puedas practicar el idioma y te abras al ambiente multicultural de Londres.
     
  6. Echa un vistazo a trabajos en Londres para empezar.

CUÁNTO ME PAGAN EN MI PRIMER TRABAJO EN LONDRES, UK

En un trabajo en Londres o Reino Unido, tu sueldo será como mínimo el salario mínimo legal, lo cual dependerá de tu edad. Algunos trabajos pagan más del salario mínimo y también están al alcance de alguien que acaba de llegar a Londres o UK.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com