Si quieres trabajar en Londres, eso es tarea fácil, a pesar de Brexit.
Londres está llena de trabajos para gente con y sin experiencia en todos los sectores. Hay trabajo siempre como en todo UK, pero mucho más en Londres.
A pesar de Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podrás venir, trabajar y quedarte para siempre, si eso es lo que quieres, si vienes antes del 31 de Octubre de 2020 en el peor de los casos. En el mejor de los casos, si Brexit ocurre antes debido a que haya acuerdo, podrás quedarte si vienes antes del 31 de diciembre de 2021. Vamos, que puedes venir a Londres.
Londres se mueve y el trabajo también, pero las ganas y la actitud son siempre necesarias cuando se trata de trabajar. Si tienes eso, tendrás trabajo sin ninguna duda, la pregunta es más bien si lo tendrás la primera semana o esperarás un poco más.
Para encontrar un trabajo en Londres, o UK, el nivel de inglés que necesitas es realmente bajo, aunque debes venir con una actitud positiva y con una mentalidad abierta para considerar distintos trabajos.
Por supuesto, cuanto mejor sea tu inglés mejores serán los trabajos a los que podrás optar.
Vamos a ponerlo más claro. Si no encuentras trabajo en Londres no pienses en otra parte del mundo porque Londres tiene todas las posibilidades. Lo difícil es, de hecho, no tener varias ofertas de trabajo en la primera semana de llegar a UK, sea cual sea tu nivel de inglés y experiencia.
No conocemos a nadie que no haya encontrado trabajo en Londres y conocemos muy pocos sitios donde NO se necesite personal a día de hoy. La única razón por la que alguien no pueda tener una mala experiencia y no encontrar trabajo en Londres es que se encierre bajo llave durante una semana sin acceso a internet. Es más, si no encuentras trabajo deberías ser arrojado a una piscina llena de pirañas.
Al final alguien tiene que limpiar mesas y fregar platos, hacer hamburguesas, repartir panfletos, pasear perros o cuidar niños.
Tan sólo tienes que hacer un esfuerzo mínimo por encontrar.
Puedes ver aquí un resumen de los contratos de trabajo y los
impuestos en Reino Unido.
Con un poco de ganas, Londres y Reino unido están llenos de trabajos donde te van a coger sin tanta palabrería y sin experiencia, de hecho, conocemos a un chico que vino de mochilero a Londres y mientras comía en un restaurante italiano en Soho encontró su primer trabajo para empezar al siguiente día. Tan sólo decir: 'Acabo de llegar, busco trabajo' fue suficiente.
No regalan nada, pero en UK se valora a la gente honesta que quiere trabajar.
Más que para encontrar trabajo en Londres, la energía deberás ponerla en buscar alojamiento, especialmente cuando se trata de habitaciones en piso compartido, algo estable. Pero para eso te hemos preparado Orientación sobre alojamiento en Londres.
Da por hecho que vas encontrar trabajo. Así que lo mejor es que consigas una habitación en piso o casa cuanto antes y no en un hostal, de esa manera empezarás con buen pié.
Los JOB CENTRES en UK son de los primeros sitios donde debes buscar trabajo. Son el equivalente en el Reino Unido a las oficinas del INEM en España. Son auténticos centros de selección de personal y funcionan muy bien.
Los Job Centres disponen de ordenadores o pantallas táctiles donde puedes buscar el tipo de trabajo que prefieras, filtrarlos por detalles e imprimir un papel con los datos de contacto del trabajo para organizar una entrevista.
Siempre hay un job centre cerca de casa, los hay en cada barrio de Londres. Estos Job Centres son el mismo lugar al que tendrás que acudir con cita previa para solicitar tu NIN (National Insurance Number) y para solcitar prestaciones por desempleo y otras ayudas.
No es necesario pedir cita para buscar trabajo! Y puedes ir al que quieras y cuando quieras. De hecho cada oficina tiene distintas ofertas, por lo que es mejor que
pruebes varios.
La mejor fecha para venir a trabajar a Londres es SIEMPRE.
A pesar de que siempre puedes encontrar trabajo en Londres y UK se dice que los jefes prefieren no contratar a gente en semana santa y agosto que bajan las ventas. Esto no debería detenerte porque conocemos montones de ejemplos de gente que ha encontrado trabajo en estas fechas, ya que al final muchos trabajadores se van o ascienden y dejan su puesto vacante.
Otra fecha en la que se dice que las ofertas de trabajo disminuyen es Diciembre coincidiendo con la navidad ya que las prisas y las subidas de ventas hacen que sea difícil enseñar a nuevos trabajadores. Pero igualmente!! Bien podrían entrevistarte en diciembre para empezar en enero o ponerte a trabajar ese mismo mes porque estén desesperados. Esto pasa constanmente! También conocemos a mucha gente que ha encontrado trabajo en diciembre.
Además, la hostelería se mueve muchísimo, es de los sitios en los que tienes un trabajo con sólo pedirlo.
Al final la decisión de la fecha, como todas, es tuya, pero creemos que encontrarás trabajo muy pronto tan sólo con la actitud adecuada, en cualquier epoca del
año.
Es importante echarle cara dura cuando nuestro inglés no es el mejor. Cuanto menos inglés sepas más cara dura te va a hacer falta. Aparenta seguridad y baja un poco la voz. Los españoles tendemos a sonar gritones por dos razones: Una porque es nuestra cultura y otra porque pensamos que así nos entenderán mejor, y al juntar las dos cosas terminamos dando una impresión agresiva a quien va a contratarnos.
Contesta siempre aunque no hayas entendido la pregunta, si no has entendido puedes repetir lo que crees que te ha preguntado, pero no te quedes callado.
En un trabajo en Londres o Reino Unido, tu sueldo será como mínimo el salario mínimo legal, lo cual dependerá de tu edad. Algunos trabajos pagan más del salario mínimo y también están al alcance de alguien que acaba de llegar a Londres o UK.