Trabajar de conductor privado en Londres

Trabajar de conductor de uber en Londres Plataforma Uber, conductor privado

Nos costó mucho encontrar, interpretar y catalogar toda esta información así que éste es el mejor regalo que te podemos hacer, que es, compartirlo.

 

A grandes rasgos exiten dos tipos de licencia para llevar pasajeros en el Reino Unido, que son el equivalente al BTP en España, TAXI CONDUCTOR PRIVADO.

La solicitud de la licencia es muy parecida, pero los taxistas londinenses han de aprobar exámenes del llamado "conocimiento de Londres", lo cual puede llevar un número de años.

 

Aquí nos vamos a centrar en cómo conseguir la "PCO Licence", por sus siglas en inglés "Public Carriage Office" que es el organismo responsable del funcionamiento del transporte público.

 

Este complemento a tu permiso de conducir te servirá para transportar pasajeros en un turismo.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

Para obtener el visto bueno de TRANSPORT FOR LONDON han de cumplirse los siguientes requisitos:

 

  1. Si tienes un carnet de conducir español éste también te servirá, pero ha de tener una antigüedad mínima de tres años. También para los procedentes de otros países de la Unión Europea y para los expedidos en Gran Bretaña. EEA / UK.

     
  2. Tienes que haber residido en una dirección fija del Reino Unido durante al menos 6 meses, para lo cual te pedirán la susodicha prueba de residencia que son cartas, recibos, contrato de alquiler, etc. 
    Para iniciar la solicitud deberás crear una cuenta en
    Tfl Private Hire and Taxi Licences


     
  3. Lo sentimos mucho, pero no puedes ser un criminal. Es necesario comprobar tus antecedentes penales, lo que se conoce como "CRB check", ahora llamado "GBG DISCLOSURES". Este documento sólo puede ser solicitado por un jefe u organización comercial con tu consentimiento escrito. En el caso de la obtención de la PCO, "Transport for London" te facilitará un PIN que deberás rellenar junto con tu registro en la página de CRIMINAL RECORD CHECK. A través de esta apliación tendrás que rellenar tres documentos elegidos de tres grupos que después tendrás que llevar junto con el resumen arrojado por el sistema a una oficina de correos autorizada para la verificación y CRB. Esta comprobación también se hace a los socorristas y monitores de natación en UK.

     
  4. Necesitas un reconocimiento médico. Para ello deberás imprimir el documento TPH-204 y acudir a tu médico de cabecera o médico privado. Ambas opciones son de pago y el precio varía, por lo que es mejor comparar precios.
    Puedes acceder al
    PDF pinchando aquí.

    Una vez cumplimentado deberá ser añadido de manera informatizada en la solicitud online de la licencia.
     
  5. Evaluación de las habilidades topográficas en un centro autorizado. Esto tiene un nombre muy grande pero sólo se trata de ser capaz de leer un mapa de carreteras, identificar las principales vías de salida de Londres y saber cómo llegar del punto A a B.
     
  6. Y por último, desde el 1 de Marzo de 2017 también será necesaria la aportación de una prueba oficial que demuestre un nivel de nivel de inglés B1 o superior. Los exámenes aceptados son los de TRINITY COLLEGE y IELTS. Estas titulaciones tienen una validez de dos años.

 

Una vez hayas hecho todos los trámites necesarios para obtener un tarjeta de identificación podrás trabajar para UBER u cualquier otra plataforma.

 

Como nota hemos de saber que las compañías que trabajan por apps para el transporte de pasajeros también tienen sus propios requisitos. Hemos podido comprobarlos y son exactamente los mismos que se han enumerado anteriormente, aunque existe uno adicional:

  • Política de historial de sanciones: No se aceptarán incidencias relacionadas con el alcohol o el consumo de drogas, así que como de otros comportamientos imprudentes.

En España, la ley de protección de datos obliga a que estos antecedentes se cancelen de oficio (automáticamente) a los tres años de sucedida la infracción si durante ese tiempo no se ha cometido ningun otro evento en el que interventa la retirada de puntos.

 

PRECIO: ¿CUÁNTO CUESTA?

- Finalizar y tramitar la solicitud online de tu licencia serán 250 Libras

- La comprobación de los registros policiales y judiciales unas 50.

- El certificado de salud alrededor de las 80.

- Examen de inglés B1 Trinity 180.

- La evaluación topográfica se puede hacer gratuitamente en UBER seleccionándolo como centro proveedor una vez realizada la aplicación para la solicitud de la licencia. Sería gratis tanto preparación para el test como el examen.

 

Pues si los cálculos no fallan son algo más de 500 libras, que no habréis de pagar juntas sino por pasos.

 

TRABAJAR CON UN COCHE DE ALQUILER

Hay varias empresas que alquilan coches perfectamente asegurados para Conductores PCO.

 

Entre ellas:

 

  • Enterprise: es la más barata pero es obligatorio ser mayor 30 años.
     
  • Otto: Un poco más cara pero es para mayores de 25 años y más de tres meses de licencia.

¿EN QUE CONSISTE EL TRABAJO DE CONDUCTOR PRIVADO DE UBER?

Sencillamente utilizarías la aplicación móvil de la empresa. Podrás conectarte a ella cuando quieras y aceptar peticiones de viaje según te convenga. No estás obligado a aceptarlas, por lo que puedes estar en casa y tan sólo mirar si hay mucho trabajo en la zona o si las tarifas han subido debido a la falta de conductores en la calle en ese momento.

 

Dicho esto, la flexibilidad es extrema. Uno puede trabajar cuando quiera, y tampoco tienes que pedirle vacaciones a nadie, simplemente apagas la aplicación.

 

Tendrías que hacerte trabajador autónomo, lo cual es mucho más sencillo en el Reino Unido, y puedes hacerlo dentro de los primeros séis meses de actividad, es decir, si empiezas a hacer viajes con el coche puedes estar meses sin darte de alta y no estarías infringiendo ninguna ley. No deja de ser curioso!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com