REQUISITOS Y ORIENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LONDRES, INGLATERRA

Para el acceso a la Universidad en Inglaterra y Londres serán necesarios por lo general los requisitos que explicamos a continuación.

 

 

  1. Una prueba oficial de Inglés, la mayoría de Universidades requerirá IELTS, aunque algunas también aceptan otros exámenes de Cambridge o Trinity. También varía el nivel de inglés requerido según la Universidad y el curso en cuestión pero una nota común es 6,5 en IELTS con un mínimo de 5,5 en cada componente: Speaking, Listening, writing & Reading. Véase estudiar inglés en Londres. Sin embargo, es posible solicitar acceso sin este título, y puedes obtener una oferta condicionada a la obtención del título antes de que comience el curso. No obstante, también es posible que NO se te de esta condición en tu oferta de admisiónse a pesar de que se muestre como requisitos en su página web. Esto puede ser debido a que lleves unos años en el Reino Unido o a la necesidad de completar la cuota de estudiantes de ese año.
     
  2. Cada Universidad en UK pide una nota en el Bachillerato español, igual que en España, pero aquí tendrán en cuenta no sólo tu nota sino tu carta de presentación y tu experiencia laboral. Véase por ejemplo Requerimiento de estudios españoles de la Universidad de Westminster en inglés. Hay que tener en cuenta que la nota es la típicamente exigida para acceder a esa Universidad, independientemente de los estudios que se desean cursar. Es posible que alguien con una nota inferior consiga una plaza y que alguien con mucha nota no la consiga. La diferencia puede hacerla, por ejemplo, la carta de presentación.
     
  3. Será tu Essay, Application Letter o Personal Statement, donde tendrás que presentarte, deberás explicar cómo a través de tu experiencia académica y profesional eres un buen candidato para estudiar en esa Universidad. Debe ser aproximadamente una página. La organización UCAS, encargada de la asignación de cursos a tiempo completo establecía un máximo de 4.000 carácteres en 2018. Algunos cuentan historias, otros son más tradicionales pero es totalmente personal y las Universidades invitan a que así sea.
    Puedes ver contenido sobre cómo escribir una exitosa carta de presentación.

     
  4. Será necesaria una traducción oficial de tu título, la traducción deberá hacerla una persona apropiadamente cualificada. El gobierno español dispone de una lista de traductores oficiales. Puedes encontrar esta lista en la página del ministerio de exteriores o la página del ministerio de exteriores.  También puedes ojear la página del ministerio de exteriores para encontrar a un traductor reconocido por el gobierno español. Sería necesario aportar un certificado de notas junto con su traducción si tu universidad requiere prueba de haber cursado ciertas asignaturas y así lo has indicado en tu aplicación (solicitud). Igualmente, aunque es interesante solicitar las traducciones con atelación, estas no se te pedirán hasta el momento de hacer la matrícula formalmente, y esto no ocurrirá hasta el verano previo al inicio del curso y no en el momento de solicitar acceso.
     
  5. Por último, es interesante saber que algunos estudios y Universidades disponen de EXTENDED DEGREES. Es una facilidad con la que puedes estudiar un año de preparación dentro de la Universidad en el caso de que, a ojos de la Institución, no cumplas con los requisitos para cursar los estudios. 

Existe un número muy extenso de Universidades en Londres, puedes ver una lista completa de Universidades aquí.

 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Angela (jueves, 06. junio 2019 12:13)

    Hola! Sabe si para sacar el título de bachiller se necesita hacer la selectividad? Mande a la universidad de londres un correo preguntando si tenía que hacer la selectividad y me dijeron que no que solo necesitan el título de bachillerato.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com