TRABAJAR DE MONITOR DE NATACIÓN EN LONDRES

Para trabajar de monitor de natación en Londres, lo primero que necesitas es una cualificación válida expedida en Reino Unido, UK. La más aceptada es el Level 2 Swimming teaching por la ASA (Amateur Swimming Asociation), para lo cual necesitaréis adquirir previamente el nivel 1.

 

Hay otras cualificaciones un poco más baratas pero no son internacionalmente reconocidas y no todos los centros de natación en Londres las aceptan. Un ejemplo sería STA swimming teacher. Debido a la falta de monitores de natación, cada vez más estos centros están aceptando cualificaciones distintas a la ASA, sin embargo, nunca se sabe, la que nunca dejarán de aceptar es la de ASA.

Título de monitor de natacion UK ASA Swimming Assistant Level1

SALARIO DE UN MONITOR DE NATACIÓN EN LONDRES, UK

Los monitores de natación en Londres cobran bastante bien, el salario es de 16,30 libras la hora en la mayoría de piscinas públicas. Otros cadenas de piscinas privadas o escuelas de natación pagan más. También tienes que tener en cuenta que lo normal es que se trabajen pocas horas, por lo que si estabas pensando que harías rico no será el caso.

 

Puedes hacer una búsqueda rápida y comprobarlo. Sitios web como Leisurejobs.com están constantemente ofertando este puesto.

CONVALIDACIÓN DEL TÍTULO DE MONITOR DE NATACIÓN

La ASA reconoce algunas titulaciones de otros países y podrías solicitar su convalidación. Algunos estudios de grado superior españoles son aceptados como formación suficiente y tendrías derecho a la expedición de tu título en el Reino Unido.

¿CUAL ES EL NIVEL DE INGLÉS NECESARIO PARA TRABAJAR DE MONITOR DE NATACIÓN?

El nivel de inglés para trabajar de monitor de natación no es algo que deba te deba preocupar. Te sorprendería ver el número tan limitado de palabras que usan los monitores de natación y, en particular, aquellos que hablan inglés como segunda lengua.

¿CUÁNDO HAY MÁS TRABAJO DE MONITOR DE NATACION EN LONDRES?

Al contrario de lo que te pueda parecer, el trabajo mengua en verano y en las vacaciones de los colegios, ya que las clases de natación ocurren con las escuelas de natación. Los niños vienen a las piscinas cubiertas acompañados de sus maestros del colegio como parte de las clases.

PRECIO DEL TÍTULO DE MONITOR DE NATACIÓN EN UK

El precio del título de monitor de natación en Londres varía según la organización que lo expida. El más aceptado y reconocido, no sólo en el Reino Unido sino en el resto del mundo es el de la ASA.

 

- Existen dos niveles:

  1. Level1 Swimming Assistant: Con este título podrás ayudar a monitores de natación más experimentados, por ejemplo, podrían necesitar que entraras en el agua mientras ocurre la clase de natación. El precio de esta cualificación es actualmente 395 Libras.
     
  2. Level 2 Swimming Teacher: Con este título podrás ejercer la profesión completa, estando a cargo de los niños, planificando y llevando a cabo la clase.
    El precio de este título es de
    680 Libras.

Para realizar este curso tendréis que poneros en contacto con el IOS (Institute of Swimming), que es la empresa de formación encargada de impartir los cursos expedidos por la ASA. Podréis reservarlo Online en TheIOSonline.com.

REQUISITOS PARA PODER OBTENER LA CUALIFICACIÓN

Los requisitos para poder inscribirse en el curso de monitor de natación dependen del nivel, Para el nivel 1 (Level 1 Swimming Assistant), el requisito es sólamente uno:

  1. Ser mayor de 16 años. No existen requisitos de experiencia anterior ni cualificación.

Los requisitos para cursar el Nivel 2 de monitor de natación (Level 2 Swimming Teacher) son dos:

  1. Ser mayor de 16 años.
  2. Ser poseedor del Level 1 Swimming Assistant o equivalente. Tendréis que tener en cuenta que si aportáis un equivalente a veces tendréis que hacer un curso de adaptación conocido como "Conversion Course".

Una vez obtenido, el curso dura toda la vida, no es necesaria su renovación ni recibir formación mensual como ocurre con el de socorrista.

 

trabajar de socorrista o monitor de natación en piscinas en londres Piscina en londres para trabajar de monitor de natación o socorrista
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com