El teléfono móvil en el Reino Unido

La telefonía móvil en el Reino Unido es mucho más barata que en España así que cualquier compañía te va a parecer genial cuando llegues. Por unas 10 libras tendrás internet y llamadas en el móvil con tarifa plana y no tendrás ningún tipo de problema al hacer un uso normal.

La mejor compañía de telefonía móvil en cuanto a precios y calidad es GIFFGAFF. Puedes echar un vistazo a los precios más abajo.

 

Además, te envían una tarjeta SIM de manera gratuita, sin ningún número asignado y al momento de activarla puedes decidir tu tarifa, tu recarga y se te asigna un número de teléfono. Pedir una tarjeta no tiene ningún compromiso en absoluto.

 

Puedes pedir una tarjeta de Giffgaff gratis aquí.

Tienes varias formas de conseguir una tarjeta SIM inglesa, pero si aún estás en España, la más sencilla podría ser pedirla gratis en GiffGaff. Es una cosa menos de la que tienes que preocuparte cuando llegues.

Si cuando aterrices aún no tienes una tarjeta SIM inglesa te recomendamos que te compres una lo antes posible. Podrás hacerlo en cualquier tienda "off licence" o de telefonía móvil.

 

No es necesario que te compres un móvil aquí porque las compañías españolas están obligadas a vender terminales libres y también podrás meter una tarjeta extranjera.

 

       Tener un número inglés es importante porque te lo pedirán junto con tu dirección en cada formulario que rellenes para trabajo, banco, academia o cualquier cosa que hagas aquí. Darás también la impresión de que vienes a quedarte y ahorrarás problemas, además de evitar pagar el roaming cuando te llamen tus padres o cuando los llames tu a ellos. Siempre que utilices tu móvil español en el Reino Unido te cobrarán aquí por usar cobertura prestada.

 

Tampoco creemos que nadie con intención de contratarte vaya a llamarte a un número español.

 

ESO SÍ, no te olvides de traer tu adaptador de enchufe desde casa porque te ahorrarás mucho dinero. Aquí vas a pagar el doble o el triple del precio porque se venden como chicles. De hecho mejor tráete dos o tres. Lo puedes comprar en cualquiera de los grandes almacenes de España.

ROAMING

Ahora, si viajas por europa con un móvil inglés no pagarás roaming. El roaming es lo que se paga de más por utilizar una cobertura extranjera y por eso pagabamos al recibir llamadas. Ahora ya no.

 

Si vas a españa de vacaciones y te llevas tu móvil inglés podrás llamar a Londres sin diferencia de precio. Igualmente si vienes con amigos que también tengan un móvil inglés podréis seguir llamando como si estuviérais en Reino Unido. Esto tiene algunas limitaciones, pero a menos que pretendas dejarle a tu familia una tarjeta inglesa para llamar gratis todo el año, no tendrás problemas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com