CONVALIDAR TU TÍTULO ESPAÑOL EN LONDRES, UK, EN BREXIT

Convalidación y Reconocimiento de títulos en Reino Unido National Agency for the Recognition and Comparison of International Qualifications and skills

 

Después del período de transición de BREXIT que termina el 31 de Diciembre de 2020, la convalidación y reconocimiento de títulos Europeos en el Reino Unido, y al revés, dependerán únicamente de las organizaciones gubernamentales que se encargan de ello sin intervención de ley europea alguna.

  • ¿Quiere esto decir que mi título no será válido después del 31 de diciembre de 2020?

    No. Pero no se tendrá en cuenta la procedencia de tu título sino su contenido y nivel.

Para evitar sorpresas deberás convalidar tu titulación antes del 31 de diciembre de 2020.

 

Has de tener en cuenta que si lo que quieres es trabajar en una profesión regulada, como por ejemplo enfermería, trabajo social o psicología, deberás contactar con el organismo específico encargado de establecer los estándares de esa profesión en concreto. En la actualidad la homologación es automática.

 

Para la convalidación y reconocimiento de títulos en en el Reino Unido deberás ponerte en contacto con NARIC, esta organización es la asignada por el gobierno británico para el tema. Sólo tendrás que aportar la evidencia de tu título, como por ejemplo, un certificado de notas sellado por tu centro de estudios o el título final o certificado de tu titulación.

 

Existen unos cuantos idiomas que no necesitan traducción previa del certificado y el español está incluido en este grupo, por lo que tan sólo tendrás que enviarles una copia de tus documentos y ellos hacen el resto.

Tienes que pagar las tasas para que estudien tu caso, que son unas 90 libras.

 

En un plazo máximo de 28 días naturales recibirás su carta con la equivalencia de tu título en Reino Unido y, opcionalmente, tendrás la posibilidad de solicitar un certificado oficial de NARIC, pagando 20 libras.

 

     Si quieres trabajar de monitor de gimnasio o natacion te serviría el modulo superior de actividades fisicas y deportivas de españa.

Una vez reconocido el título podrás enviar el resultado al correspondiente organismo, que en el caso de la natación es la ASA.

 

Nótese que NO es necesario realizar este proceso para solicitar acceso a las Universidades del Reino Unido ya que éstas disponen de las equivalencias de títulos de todo el mundo. En este caso sólo tendrás que traducir los títulos por un traductor oficial, por ejemplo, uno de los que aparecen en la lista de traductores aprobados por el ministerio de exteriores español. Véase Estudiar en la Universidad en el Reino Unido.

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2020 © Mundolondres.com