TIPOS DE CONTRATO CUANDO ALQUILAS HABITACIÓN EN LONDRES

El contrato de alquiler de una habitación en Londres más común es el de tipo Lodger, que es el contrato con menos derechos en general, aunque también puedes tener un contrato de Tenant. Lo explicamos:

 

  1. Lodger: Vives con el casero, o al menos eso es lo que dice el contrato. El casero puede acceder a tu habitación, tan sólo tienes un uso informal de ella y tienes derecho a vivir en la casa y utilizar los electrodomésticos en general.
     
  2. Tenant: Eres un tenant cuando alquilas un piso entero, sin embargo, también se te puede hacer este contrato cuando alquilas una habitación en Londres y tendrás todos los derechos sobre tu habitación pero también las obligaciones. Sólo podrán echarte con dos meses de antelación y una vez transcurridos los 6 primeros meses de contrato. No obstante, tú tampoco podrás irte antes de esos seis meses y también tienes que avisar con dos meses de antelación, y no sólo pierdes la fianza, sino que tienes la obligación legal de pagar el período de contrato que son esos seis meses.
     
  3. Si no tienes contrato escrito, la ley reconoce que eres un Lodger, es decir, usas una habitación y tu período de aviso es tu período de pago.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com