¿EFECTIVO O TARJETA EN LONDRES?

Si vas a vivir en Londres te sorprenderá que en casi todos los sitios se puede pagar con tarjeta. Ya hemos explicado lo importante que es la tarjeta bancaria para los bancos, superando incluso al propio pasaporte.

En las tiendas y restaurantes esto es igual. En ninguna parte te van a pedir identificación y será extremadamente raro que no te permitan pagar por tarjeta.

 

Creemos, pues, que te acostumbrarás a no llevar dinero en efectivo por lo sencillo y cómodo que es llevar la tarjeta en el bolsillo.

 

Si vienes de vacaciones y quieres saber la mejor manera de cambiar dinero o pagar en el Reino Unido echa entérate aquí.

SITUACIONES EN LAS QUE HAY QUE LLEVAR DINERO EN EFECTIVO

  • Si vienes de vacaciones y usas una tarjeta española o de otro país. Tu banco te cobrará comisiones por pagar con tarjeta en el extranjero y seguro que quieres evitarlo. Lo mejor en este caso sería sacar el dinero del cajero porque de esta manera sólo pagarás el honorario una vez. Puedes ver otras formas de cambiar divisas.
     
  • Si vives en Londres pero vas a frecuentar la OFF-LICENCE de al lado de casa cuando te quedas sin leche o azucar no querrás pagar 50 peniques de sobrecargo por pagar con tarjeta. En la mayoría de ellas existe ese "surcharge", así que mejor deja en casa algo de dinero en efectivo para estas ocasiones. Puedes por ejemplo pedir CASH-BACK cuando vayas a comprar al supermercado. El cash-back consiste en que el propio comercio te da dinero en metálico y te lo carga en la tarjeta como parte de la compra.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com