¿Dónde es más barato cambiar euros - libras en Londres?

Si vas a cambiar Libras - Euros u otra divisa porque vas a venir a Londres o algún otro lugar, ni se te ocurra cambiarlas en el aeropuerto!, hay variadas formas de hacerlo y esa es la más cara de todas.

 

Conocer el tipo de cambio actual Libra - Euro

 

LA FORMA MÁS BARATA DE CAMBIAR DINERO PARA VENIR A LONDRES, O IR DE VACACIONES A ESPAÑA

Si no tienes cuenta bancaria en el Reino Unido porque vienes de viaje o porque has venido a mudarte y quieres evitar las comisiones de bancos y casas de cambio, lo mejor es que te hagas de una tarjeta de viaje que nosotros conocemos y que se llama WeSwap. 

 

Es una simple tarjeta bancaria de recarga que no está asociada a ninguna cuenta bancaria y que te permite cambiar dinero a otras divisas, como por ejemplo de euros a libras de la forma más sencilla.

 

Para recargarla puedes utilizar tu tarjeta bancaria española o inglesa y una vez tengas el dinero puedes cambiar la divisa utilizando la aplicación móvil.

 

A la hora de pagar te aparecerá en el datáfono lo mismo que si pagaras con tu tarjeta extranjera pero lo único que tendrás que hacer será seleccionar la moneda local. En el caso de venir a Londres sería la libra.

 

Esto no tiene mayor complicación. En nuestro caso la hemos utilizado cuando hemos ido a españa de vacaciones para pagar el euros y resulta lo más rápido y barato.

 

Además, si accedes con nuestro código tendrás 10 libras gratis para gastar, a convertir en la moneda que prefieras.

Por supuesto, también puedes abrir una cuenta bancaria sin prueba de residencia para ingresar dinero a través de transferwise si vas a vivir en Londres, pero no estamos seguros de si es posible que te envíen la tarjeta a España, y por eso una mejor opción para empezar es WESWAP.

FORMAS DE CAMBIAR LIBRA - EURO EN LONDRES

  1. Una manera es ir a una casa de cambio. Merece la pena si algún amigo nos lo ha recomendado por ofrecer buenos tipos. Sin embargo tendremos que desplazarnos con nuestras maletas y seguramente no va a ser muy divertido perderse el primer día.
     
  2. Una forma sencilla y barata de cambiar dinero para alguien que va a mudarse a Londres es sacar efectivo del cajero una vez aquí. Sí! Con tu tarjeta bancaria española puedes retirar billetes al cambio real con una comisión del 2% sobre el tipo de cambio, y es cobrado por visa o mastercard, por lo que NO varía según el banco que tengas.

    Así que suponiendo que 1 Libra equivaliera en la actualidad a 1,25 euros necesitaríamos 1,27 euros para comprar 1 libra.

    Tu banco te aplicará una comisión fija por esa retirada que habrás de sumar a la cobrada por el emisor de la tarjeta, y esto tendrás que consultarlo con tu banco. En todos los casos que hemos conocido no han sido más de 2 euros.


    Hay muchísimos cajeros en Londres donde no te cobrarán comisión al sacar dinero, aunque sí lo que hemos explicado. Debes evitar pagar con tu tarjeta española porque te cobrarán comisión por cada pago, mira nuestra sección
    Efectivo o tarjeta para visitar Londres.
     
  3. Otra opción es hacer una transferencia bancaria con TRANSFERWISE. Esto es sin duda lo más barato, pero para poder utilizarlo necesitáis ya una cuenta bancaria en el Reino Unido donde transferir el dinero. A no ser que tengas un amigo aquí en el que confies lo bastante.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 - 2020 © Mundolondres.com