COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN LONDRES, UK

BANCOS PARA ABRIR CUENTA BANCARIA SIN PRUEBA DE RESIDENCIA EN LONDRES (UK)

Si todavia no tienes una dirección fija en Londres y no tienes prueba de residencia lo mejor es que abras una cuenta en un banco online donde no necesitas prueba de dirección en Reino Unido (proof of address).

 

  1. Uno de los bancos donde puedes abrir una cuenta bancaria sin prueba de residencia en UK es Monese. Es un banco online británico. Desde su app puedes completar todo el proceso online. Sólo tendrás que hacer una foto de tu pasaporte, una foto de tu cara y leer una pequeña frase en inglés cuando el sistema lo solicite. Ya tienes una cuenta corriente en UK sin cartas de la luz, gas o contrato de alquiler. 

    En el caso de monese, si usas nuestro código de amigo te ingresarán en tu cuenta 15 Libras.


    Código de amigo: D3 MMX GRQ
     
  2. Otra opción para abrir una cuenta bancaria en Londres sin prueba de residencia es Transferwise, más conocida como sistema para transferir dinero en divisas (de los creadores de Skype), que dispone de una cuenta llamada 'borderless'. Se trata de una cuenta corriente basada en el Reino Unido con una tarjeta mastercard vinculada, igual que monese, y que hará su función si no puedes demostrar tu residencia en UK.
  3. Starling, es otro banco online parecido a Monese del que hemos conocido experiencias. Funciona de la misma manera y parece que sólo tiene comisión por la emisión de la tarjeta pero las retiradas en cajeros son gratuitas.
  4. Revolut. Otro banco online donde piedes abrir una cue ta bancaria sin prueba de residencia.

Estos bancos online tienen desventajas igual que ventajas. Por ejemplo, existe una comisión de 1 libra por retiradas de efectivo en cajeros con una tarjeta bancaria de Monese. En el caso de transferwise, hasta donde sabemos, una retirada al mes que no supere las 200 libras es gratuita.

 

Siempre puedes utilizar estos bancos online para abrir tu primera cuenta en UK para salir del paso y después siempre puedes abrir una cuenta en un banco tradicional británico.

 

BANCOS TRADICIONALES EN LONDRES (UK)

Abrir una cuenta bancaria en londres mejores bancos para abrir una cuenta en Londres

De todas formas, aquí te enseñamos los bancos tradicionales en Londres donde será más fácil abrir una cuenta corriente.

 

Tendrás que pedir cita para una entrevista si acudes a un banco con oficinas. Cacula entre una y dos semanas de plazo desde que solicitas la entrevista hasta que te abren la cuenta.

 

Uno de los bancos en los que tradicionalmente ha resultado sencillo abrir una cuenta bancaria para los extranjeros es Lloyds Bank. No obstante, hemos observado que en los últimos años los protocolos para la apertura de cuentas se ha venido cambiando y en general no se puede decir cuando te van a poner más pegas.

 

Como regla general, acude a bancos que se encuentran en barrios periféricos o en las afueras porque acudirá diariamente una menor cantidad de estudiantes y turistas con las mismas limitaciones que tú y te será más fácil abrir una cuenta de banco.

 

Es posible que te pregunten si tienes trabajo y el motivo por el cual necesitas la cuenta. Debemos tener en cuenta que muchísima gente viene a Londres de paso, una temporada de trabajo y estudio, dejando cuentas abiertas y facturas pendientes. Cualquier razón coherente le servirá al baquero.

 

Barclays es otro de los bancos donde es sencillo abrir una cuenta bancaria en Londres. 

 

El proceso es el mismo.

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN LONDRES, UK

  • Siempre deberás llevar tu pasaporte, no el DNI. Tanto para esta como otras cuestiones ese documento será muy necesario y si vas a vivir aquí durante un tiempo es muy conveniente que lo tengas.
     
  • También será necesaria una prueba de residencia en el pais que puede ser cualquier documento en el que aparezca tu dirección en Londres y tu nombre y apellidos: Como carta, recibo o contrato de tu casa. Una vez tengas tu cuenta te enviaran tu tarjeta bancaria a casa. Todo es gratis.

DIFERENCIA DE LOS BANCOS INGLESES Y LOS ESPAÑOLES

  • Acostúmbrate a tu código postal porque éste será tu tarjeta identificativa.
    El banco lo guardará y lo utilizará en ocasiones como forma alternativa de identificarte, como en el caso de que necesites un duplicado de tu tarjeta y te hayas mudado. SI NO TE ACUERDAS DE TU DIRECCIÓN ANTERIOR NO TE DARÁN EL DUPLICADO!

     
  • También resulta curioso que para cualquier trámite en la sucursal necesitarás tu tarjeta bancaria con tu código PIN y no necesitarás el pasaporte. Éste sólo te lo pedirán si no tienes la tarjeta, pero sólo podrás retirar un máximo de 300 Libras.
     
  • La libreta del banco no existe aquí.
  • Las retiradas de efectivo en cajeros son graruitas en cualquier sucursal de cualquier banco del país, a menos que el banco que te dio la tarjeta te cobre una comisión por ello. El banco del cajero nunca te cobrará comisión y existe de hecho un letrero enorme que dice 'free withrawals'.

 

De manera que no sólo es que se conduzca por la izquierda sino que son unas cuantas cosas que como todo lo diferente es fascinante, ¿no?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados 2016 - 2019 © Mundolondres.com